IMPORTANTES INFORMACIONES PARROQUIALES A 07/04/20

07.04.2020

Semana Santa 2020 se nos presenta, como todos los años, como un regalo y tiempo para profundizar nuestra fe en nuestro Señor Jesucristo que padece, muere y resucita. Este año, en las condiciones que vivimos, la viviremos desde nuestras iglesias domésticas y en comunión con la iglesia universal y con nuestra parroquia de Campanillas desde la modalidad online. Como todos los años, participemos activamente y dejemos que la gracia y el amor de Dios llenen nuestras vidas, hogares y parroquia entera.

La invitación es a:

➢ Reavivar y mantener la esperanza

➢ Caminar en comunión con los ojos fijos en Jesús

➢ Aprender diariamente el SI de María, nuestra Madre.

Para eso, celebremos con mayor ímpetu estos días de gracia y bendición.

HORARIOS SEMANA SANTA 2020

LUNES, MARTES Y MIERCOLES SANTOS: 12.00h

JUEVES SANTO: 18.00 h

VIERNES SANTO: 18.00 h

VIGILIA PASCUAL: 22.00 h

DOMINGO DE RESURRECCION: 12.00 h

Nota: próximamente se consultará si es oportuno, durante el Tiempo Pascual, cambiar horario de celebraciones diarias on-line a las 18.00h o mantenerlas a las 12.00h.

CAMBIO DEL ANGELUS AL REGINA COELI

La oración Regina Coeli (se pronuncia "reyina cheli") significa "Reina del cielo" y expresa la vinculación de María con la resurrección. Al igual que el Ángelus, se reza tres veces al día, al amanecer, al mediodía y al atardecer como una manera de consagrar el día a Dios y a la Virgen María, desde el Domingo de Resurrección hasta el Domingo de Pentecostés y se reza así:
Reina del cielo, Alégrate, ¡aleluya!

Porque el Señor a quien mereciste llevar, ¡aleluya!

Ha resucitado, según su Palabra; ¡aleluya!

Ruega al Señor por nosotros; ¡aleluya!

Alégrate y regocíjate, ¡Oh Virgen María; aleluya!

Responsorio: "Porque verdaderamente ha resucitado el Señor: ¡aleluya!


Te suplicamos, Señor, que derrames tu gracia en nuestras almas para que, habiendo conocido por el anuncio del Ángel, el misterio de la encarnación de tu Hijo Jesucristo, por su Pasión y Cruz seamos llevados a la gloria de su Resurrección. Por el mismo Jesucristo Nuestro Señor.

Responsorio: Amén


Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amen. (Tres veces) Y tres (3) Ave María. Se termina: "En el nombre del Padre y del Hijo y del... "